Cirugía De Glúteos

Imprimir

GLUTEOPLASTIA  DE  AUMENTO


El aumento de glúteo, también conocido como glúteo plastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico que trata de mejorar el tamaño y la silueta de los glúteos tanto masculinos como femeninos.

Puede ser empleado como procedimiento puramente estético, para mejorar la apariencia cuando los glúteos son de diferente tamaño, o como complemento en la cirugía de liposucción o contorno corporal. El aumento de pecho puede mejorar su silueta o, sencillamente, aumentarlo de volumen.

Si Ud. está pensando en realizarse un aumento de glúteos, tenga presente que este procedimiento no tiene por que proporcionarle mejores relaciones con los demás o una silueta perfecta.

Su apariencia y su autoestima mejorarán, pero no necesariamente cambiará la apreciación que los demás tengan de Ud. antes de decidirse por esta cirugía piense cuidadosamente cuáles son sus expectativas y discútalas con su cirujano.

 

Tipos de prótesis


Existen actualmente varios tipos legalizados de prótesis de mama. Todas la prótesis que actualmente se comercializan en Argentina estas avaladas por el A.N.M.A.T por lo tanto son de similar o igual material, lo que solo variaran en forma, tamaño y cantidad que serán recomendadas por su cirujano de acuerdo a cada paciente.

Las prótesis están formadas por una bolsa hecha de silicona y su contenido puede ser de gel de silicona, o de gel de silicona cohesivo.En cuanto a la forma existen varios tipos. Las clásicas tienen forma redonda, pero se pondrán, de acuerdo al criterio del cirujano.

 

¿Cómo se realiza un aumento glúteo?


El procedimiento suele realizarse bajo anestesia general o local, y en ocasiones no necesita ingreso hospitalario. Si éste fuera necesario suele reducirse a una o dos noches. El método para introducir la prótesis dependerá de su anatomía y de las recomendaciones de su cirujano. Las incisiones suelen realizarse: en el pliegue que existe entre los glúteos, (Pliegue ínter glúteo. El cirujano creará un bolsillo, detrás del músculo glúteo, donde introducirá la prótesis. Después de la operación puede colocarse un vendaje y/o una faja compresiva para este tipo de intervenciones.

 

El Postoperatorio


Podrá sentirse fatigado y dolorido durante unos días. Estas molestias suelen responder a los analgésicos habituales. Si estas molestias no son severas podrá realizar una vida casi normal en unas setenta y ocho horas. También  podrá presentar unos tubos pequeños(drenajes) que saldrán por la herida, los cuales se retiraran entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas. Es normal que los glúteos y genitales puedan estar algo amoratados e hinchados después de la operación. La inflamación desaparece habitualmente en tres a cinco semanas. Los puntos que cierran las heridas se retirarán entre 15 y 21 días aproximadamente.

Probablemente notará que los glúteos están sensibles al tacto durante unas dos a tres semanas, y es durante este tiempo cuando deberá evitar el contacto físico directo.

Posteriormente, o cuando esa sensibilidad haya desaparecido, Ud. podrá tener contacto físico habitual.

Aunque las cicatrices puedan estar enrojecidas durante unos meses finalmente se suavizan y toman un tono más normal. En raras ocasiones estas cicatrices pueden ser de carácter hipertrófico o queloideo, en cuyo caso necesitarán tratamiento médico y/o quirúrgico.

 

Riesgos


La cirugía del aumento de glúteos está considerada como un procedimiento seguro pero no exento de los riesgos inherentes a cualquier operación y de complicaciones propias de este procedimiento. Dentro de las complicaciones asociadas a esta operación, quizá la más frecuente sean los hematomas y la extruccion de la prótesis. Esto ocurre en un porcentaje muy bajo de pacientes (5%. Como en cualquier cirugía, en un aumento de pecho pueden aparecer problemas derivados de un sangrado excesivo o de la infección de la prótesis., Aunque no se deben considerar como complicaciones. De forma ocasional, y generalmente por derivación de accidentes, las prótesis de glúteos pueden romperse o rasgarse. Si esto ocurriese será necesaria una segunda intervención para retirarlas o sustituirlas.

No debe asustarse por todo lo indicado, ya que se trata de situaciones  muy poco frecuentes. Sí, es necesario que Ud. conozca y entienda la naturaleza de esta operación. Su cirujano solucionará en todo momento cualquier duda que pueda tener.

 

CONCENTIMIENTO INFORMADO

Diseño Web - Alexis Reuter - Juan Reuter - © 2011. Todos los Derechos Reservados - Interplástica Córdoba.