Mamoplastía de Aumento por Areola

Mamoplastía De Aumento

Imprimir
        

AUMENTO DE SENOS


El aumento de la mama en la mayoría de las mujeres tiene por objeto incrementar el bienestar con su contorno corporal, siendo el método quirúrgica el único sistema  para este objetivo.

Los pechos aumentan de volumen, colocando implantes blandos de silicona encerrada por unas membranas utilizando diferentes entradas. Existen diferentes modelos de implantes, teniendo cada uno sus específicas indicaciones. En cuanto al tamaño deseado puede efectuarse la elección dentro de los distintos tamaños posibles según las opciones que en forma tridimensional se han estudiado.

La silicona se usa como material en válvulas cardíacas, en reconstrucción facial, en prótesis de articulaciones entre otras aplicaciones así como también forma parte de la composición de cosméticos, aguas minerales, aire, etc.

El lugar de la incisión depende de la estructura corporal del paciente: 

  1. AXILAR: Esta incisión se utiliza cuando el paciente tiene un pecho simétrico y pequeño, pero con los implantes actuales texturados y con bases anchas está cada vez más en desuso.  
  2. AREOLAR: Practicamos la incisión en el limite de la areola y la piel, en semiluna y en su parte inferior.
  3. SURCO SUBMAMARIO: En el surco submamario aproximadamente en el centro realizamos una incisión de unos 4cm. De largo.

    Al finalizar la intervención se coloca un vendaje y drenajes en ambos pechos si clínica-quirúrgicamente así está indicado.

    mastoplastiadeaumento21mastoplastiadeaumento22

     

    POSTOPERATORIO.


    El primer día se sentirá rara, tendrá la sensación que se le ha colocado algo delante, que le molestará según que posición adopte en la cama y según el movimiento de sus brazos. Cualquier calmante podrá aliviarla de este proceso.

     

     ALTA DE LA CLÍNICA.


    A las pocas de la  horas de la intervención y con un sujetador, podrá abandonar la clínica, debiendo evitar los golpes, movimientos bruscos al conducir, levantar pesos, etc, durante una semana aproximadamente; si en estos días nota alguna molestia, puede tomar el calmante que previamente le recomendaremos.

    Es normal en estos primeros días que se vea un pecho distinto al otro, y esto es debido a la hinchazón diferente en ambos lados. Notará también alguna molestia a la palpación y se notará extraña. Esto tiende a desaparecer en unos días.

    A partir del cuarto día quizás se sentirá triste o depresiva. Esto se considera clínicamente normal puesto que la mente ya está activa y el cuerpo todavía necesita descansar. Es posible que está también ansiosa por ver el resultado final de su cirugía, pero debe tener paciencia. Debe darle tiempo al tiempo para que desaparezca la hinchazón quirúrgica de los tejidos, y aparezca su nuevo contorno corporal.

    Algunos pacientes conducen o hacen deportes a partir del quinto día y otros vuelven a la Universidad en una semana. Recomendamos, sin embargo, prudencia ante cualquier tipo de ejercicio.

    El resultado final, cuando ha desaparecido totalmente la hinchazón, acostumbra a ser al mes y medio. Vuelve en este tiempo la sensación normal en la areola, el tacto comienza a ser más suave y la completa asimilación corporal de los implantes es a los dos o tres meses aproximadamente.

    Es muy importante saber que la cirugía de mama hasta la actualidad no comporta riesgo de ningún tipo de patología secundaria y que los pacientes deben seguir sus controles normales ginecológicos.

     

     INSTRUCCIONES PARA EL POST-OPERATORIO


    Ante cualquier sensación anómala, alejada de cuantas molestias se le ha informado pueda padecer, recomendamos contactar con nuestro equipo quirúrgico que dispone de servicio de guardia las 24 horas del día. Asimismo se le facilitará este protocolo para seguir durante los 15 primeros días en su domicilio:

    1. Si nota disconfort, cubra sus pechos con una toalla mojada con agua fría y déjelo unos 5 o 10 minutos.
    2. El sujetador debe estar ajustado pero sin oprimir ni crearle ningún dolor.
    3. Cuando se levante de la cama, no lo haga apoyando los brazos ni saltando. Haga girar sus piernas flexionadas hacia el suelo al mismo tiempo que se levanta su cuerpo de lado. Hágalo despacio para evitar que le duela.
    4. Es normal que sus pechos estén asimétricos y a veces altos durante el tiempo que tarde en resolverse la hinchazón.
    5. Ligeras alteraciones en la sensibilidad de la piel y en sus pezones es también normal durante las primeras semanas.
    6. Durante la primera semana no realiza movimientos bruscos con los brazos ni intente abrazar a nadie.
    7. Podrá ducharse normalmente a partir del tercer día, salvo orden contraria, pero no bañarse ni en su casa ni en el mar sin orden médica hasta que se lo autoricen.
    8. El sujetador debe llevarlo durante el día y por la noche, al menos la primera semana, a no ser que le digamos lo contrario.
    9. Hay implantes de mama que necesitan masajes y otros no, se le darán las correspondientes instrucciones en consulta.

    CONCENTIMIENTO INFORMADO

    Diseño Web - Alexis Reuter - Juan Reuter - © 2011. Todos los Derechos Reservados - Interplástica Córdoba.